Los Estatutos del Real Madrid, otro obstáculo para el registro del club en la Liga Iberdrola

La absorción del CD Tacón debe ser aprobada antes del 30 de junio por una Asamblea que tendría que ser convocada con 15 días de antelación

La Asamblea del Real Madrid que debería dar luz verde a la absorción del CD Tacón no puede celebrarse antes del 30 de junio, como exige el Reglamento de la Federación

La Asamblea de socios que el Real Madrid debería convocar para la aprobación de la absorción del CD Tacón, requisito imprescindible exigido en el Reglamento de la Federación Española, no podrá celebrarse en ningún caso antes de la finalización de la presente temporada, como exigen también los artículos del citado Reglamento.

Tal como recoge el artículo 29 de los Estatutos Sociales del Real Madrid, la Convocatoria de una Asamblea (ya sea ordinaria o extraordinaria), debe realizarse “con una antelación mínima de quince días naturales”.

Teniendo en cuenta que sólo restan siete fechas antes de la conclusión de la temporada oficial, que se cierra el 30 de junio, es imposible que el Real Madrid pueda convocar ni celebrar una Asamblea antes del cierre del presente curso. La Asamblea, por la naturaleza del tema a tratar, sería extraordinaria, lo que no modifica los plazos de su convocatoria.

El Reglamento, explícito

Tal como publicó Mundo Deportivo, el Reglamento General de la Federación (art. 107) especifica “las fusiones o absorciones requerirán el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrán formalizarse al término de una temporada, para que tengan vigencia a partir de la siguiente”.

El punto 7 de dicho artículo especifica que “la participación del club fusionado en las competiciones oficiales deberá ser expresamente aprobada por la RFEF. A tal efecto, la solicitud, así como la documentación necesaria, deberán obrar en la RFEF antes de la finalización de la temporada y con efectos para la temporada siguiente”.

Ahora habrá que ver qué movimientos ejecutan el Real Madrid y la propia Federación para dar luz verde a la presencia del club blanco en la próxima Liga Iberdrola. Con el Reglamento de la RFEF y los Estatutos Sociales del Real Madrid en la mano, resulta imposible cumplir los plazos legales marcados para la correcta inscripción del cuadro merengue en el torneo para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *